domingo, 22 de agosto de 2010

BIENVENIDA

Después de un merecido descanso es momento de continuar con tu formación académica en la
materia de Español; con tenacidad y responsabilidad lograrás la excelencia en todos los aspectos
de tu vida.


En este sitio podrás consultar:

  • Temarios mensuales.
  • Porcentajes de evaluación por mes.
  • Criterios de evaluación.
  • Guías de estudio.
  • Algunos materiales de apoyo.
  • Información general de la materia.
¡Comencemos juntos un ciclo escolar repleto se promesas que en un futuro cercano se convertirán en realidad!

TEMARIO DE SEPTIEMBRE (PRIMER GRADO)

1. Proyecto  1  Normas para convivir (El reglamento)

2. El verbo:
a) Definición
b) Accidentes gramaticales: Modo, persona, número y tiempo

3. Libro de Ortografía:
Lección 4 págs. 20-23
Lección 1 págs. 06-11

TEMARIO SEPTIEMBRE (SEGUNDO GRADO)

1. Proyecto 1  Los documentos que nos protegen (El tríptico)

2. El Verbo:
a) Definición
b) Accidentes Gramaticales: Modo, persona,
número y tiempo

3. Libro de ortografía
Lección 3 págs. 18-23
Lección 1 págs. 06-11

TEMARIO SEPTIEMBRE (TERCER GRADO)

1.- Proyecto 1 Lectura de un texto medieval (Análisis de lectura del libro
Poema de Mío Cid).
2.- Literatura medieval española:
a) Concepto de cantar de gesta.
b) Concepto de mester de juglaría.
c) Importancia del Poema de Mío Cid tanto
en la literatura universal como en la
lengua española.
3.- Libro de ortografía págs. 6 a 15

PORCENTAJE DE EVALUACIÓN (SEPTIEMBRE)

1) Examen Mensual                   50%


2) Tareas                                  10%
3) Cauderno                             10%
4) Exámenes parciales               10%
5) Proyecto                               10%
6 ) Lectura en voz alta                10%

      TOTAL                             100%     

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A continuación enumero los criterios a evaluar que se aplicarán durante todo el ciclo escolar en los rubros anteriores mencionados en el Porcentaje de Evaluación.

1) Lecturta en voz alta:
  • Volumen.
  • Dicción.
  • Fluidez.
  • Entonación.
  • Seguimiento de la lectura en silencio durante la clase.
  • Sin interrupciones de la anterior.
  • Fomento de un mabiente de cordialidad y respeto.

2) Cuaderno

  • Debidamente etiquetado.
  • Forrado con plastico transparente.
  • Escrito únicamente con tinta negra y roja.
  • Portada general.
  • Portada por proyecto.
  • Con el porcentaje de evaluación escrito en la parte de atrás de la portasa de cada proyecto.
  • Con fecha en cada hoja.
  • Título del proyecto o tema resaltado de alguna manera.
  • Temas completos.
  • Exámenes parciales pagados y firmados.
  • Sin rayones, tachones ni temas de otras materias.
  • Sin hojas desprendidas.
  • Limpio.
  • Entregado en la fecha indicada.

3) Libro:
  • Debidamente etiquetado.
  • Forrado con plastico transparente.
  • Escrito únicamente con lápiz.
4) Tareas:
  • Entrega en la fecha indicada.
  • Limpia.
  • Sin faltas de ortografía.
  • Con la calidad esperada de un alumno de secundaria.
5) Exámenes parciales:
  • Escritos únicamente con tinta negra.
  • Fecha completa.
  • Nombre completo.
  • Indicado el grado.
  • Indicado del grupo.
  • Título del examen parcial.
  • Sin faltas de ortografía.

6) Producto:
  • Realizado con las especificaciones contenidas en el cuaderno.
  • Sin faltas de ortografía.
  • Entregado en la fecha indicada.
7) Trabajo en clase:
  • Seguimiento de las elementales reglas de disciplina propias de un salón de clase.
  • Aplicación valores tales como: respeto, honestidad y cordialidad.
  • Participación activa y de calidad durante los trabajos en equipo.

Debido a que la secundaria es una etapa más formativa que informativa, es muy importante respetar los criterios anteriores mencionados, ya que serán de gran utilidad durante la vida académica y profesional de cada alumno.